En ocasiones es necesario administrar un contraste yodado por vía intravenosa, que resalta las imágenes que se obtienen con el TAC, lo que facilita la interpretación de la prueba.
Es muy importante que nos avise antes de la prueba si:
- Ha presentado reacciones adversas a algún contraste con anterioridad.
- Sufre insuficiencia hepática, renal o cardiaca, es asmático, diabético y está tomando hipoglucemiantes orales (como metformina), tiene problemas de tiroides o alguna enfermedad grave.
- Está embarazada o sospecha que pudiera estarlo. - Mujeres en periodo de lactancia: en caso de que sea necesario administrarle un contraste, puede continuar la lactancia con normalidad tras la administración de este. No obstante, debe saber que una muy pequeña cantidad de contraste puede pasar al niño a través de la leche, por lo que puede optar por evitar la lactancia en las 12 horas siguientes a la prueba; para ello puede extraerse la leche antes de la misma y suministrarla en las 12 horas siguientes.
Si necesita cualquier aclaración o explicación adicional, no dude en solicitarla al personal del servicio donde se va a realizar la prueba.
Es imprescindible que lea atentamente el Consentimiento Informado y lo entregue firmado para que se le pueda realizar la prueba.
|