El 1 de junio comienza a funcionar la nueva Unidad de hospitalización para pacientes hematológicos
• Al frente de la misma estará la Dra. Aránzazu Alonso, perteneciente al equipo del Dr. José María Fernández-Rañada.
El complejo hospitalario Ruber Juan Bravo amplía y mejora la atención a pacientes hematológicos con la puesta en marcha, a partir de hoy, de una nueva Unidad de Hospitalización para pacientes hematológicos. Al frente de la misma estará la Dra. Aránzazu Alonso -especialista en hematología con una dilatada trayectoria de más de 16 años-, perteneciente al equipo del Dr. José María Fernández Rañada y contará además con la Dra. Myriam Rojas.
"Con la puesta en marcha de esta Unidad -asegura la Dra. Alonso-, completaremos una atención integral a nuestros pacientes, ofreciéndoles más y mejor servicio".
Hasta ahora el complejo hospitalario Ruber Juan Bravo ofrecía a los pacientes con enfermedades hematológicas además de la atención en consulta, la realización de tratamientos onco-hematológicos en hospital de día, sin embargo aquéllos pacientes que precisaban ser hospitalizados tenían que ser trasladados a otros centros, por lo que la apertura de esta unidad ofrece indudables ventajas en cuanto a cercanía y accesibilidad.
La Unidad, que contará con habitaciones de aislamiento inverso para pacientes inmunodeprimidos se situará en la planta 4ª de Ruber Juan Bravo 49 -junto con el Hospital de Día-, mientras que las consultas de hematología se trasladarán del número 39 al 49 duplicado, en la 6ª planta.