Cómo ahorrar en la alimentación
Muchas veces pensamos que una alimentación sana es más cara y que utilizar la variedad de alimentos nos hace consumir más y comprar más.
Esta creencia ha estado muy extendida en el inicio de encontrar alimentos bio o ecológicos, cuyo coste era superior a los que encontrábamos en los comercios. Hoy en día existe una gran variedad de posibilidades de conseguir alimentos con reducciones respetuosas con el medio ambiente, mediante mercados, pequeños productores, huertos urbanos e incluso en las grandes superficies.
Con respecto a comer variado, tenemos que adaptar el tamaño de la ración a nuestras necesidades y no comprar en la misma medida cuando queremos aprovechar las virtudes en nutrientes de diferentes alimentos.
Otro de los puntos importantes a tener en cuenta es la utilización en nuestros platos de alimentos de temporada, alimentos que tienen un menor precio y están en su mejor momento, conjuntamente con alimentos de proximidad.
Realizar una buena planificación e identificar correctamente el tamaño de nuestra ración nos aportará muchas ventajas en la salud y nos ayudará a economizar en la lista de la compra.
Si quieres ideas de cómo alimentarte más saludable y sostenible, en la Consulta de Nutrición te ayudamos.