El Balance Energético
Los seres humanos no tenemos la capacidad de incorporar la energía directamente de las fuentes biológicas tal como lo hacen las plantas y por ello necesitamos incorporar los nutrientes de los alimentos para poder realizar las funciones vitales como respiración, circulación, el trabajo físico, entre otras.
En cada momento de la vida es importante saber nuestras necesidades para que no sobre ni falte nada de esa energía necesaria, por ello es importante conocer el Balance Energético.
El Balance Energético, es un factor de interés en el mantenimiento de una adecuada composición corporal y del estado de salud y, por ello, se recomienda adaptar de manera cuantitativa y cualitativa la ingesta alimentaría (tamaño de las raciones y frecuencia de consumo y el momento del día en que se consumen los alimentos) al grado de actividad física y viceversa, pensando igualmente realizar siempre cinco comidas al día.
En la Consulta de Nutrición nos importa que estés sano y que realices pequeños cambios y que tu alimentación te ayude a estar saludable.