Cuando no comemos carne o pescado, existen algunos nutrientes que pueden verse afectados, ya que están más presentes en carnes que en vegetales pero esto no quiere decir que vayamos a tener déficits, ya que se pueden reforzar y si fuese necesario suplementar.

Algunos de ellos son:

nocarne1nocarne1

  • Proteínas: Para evitar déficit de proteínas, podemos incrementar la ingesta de huevos, de productos lácteos así como legumbres y cereales.
  • La vitamina B12: Generalmente no existe déficit de vitamina B12 si consumimos a diario lácteos o tenemos una dieta rica en huevos. Sin embargo muchas veces se puede suplementar ya que la vitamina B12 es fundamental para la regeneración de las células nerviosas y un déficit puede causar daños graves.
  • Omega 3 EPA y DHA: podemos tomar aceites vegetales para evitar su déficit.

Como por ejemplo, de linaza, de colza, de cáñamo…

  • El hierro: para asegurar una ingesta y una absorción de hierro óptima, es necesario combinar alimentos ricos en hierro (legumbres, nueces, cereales integrales) con vitamina C así aseguraremos que absorbemos el hierro de manera más eficiente. nocarne2nocarne2

Estos son algunos de los nutrientes, pero puede haber otros, por ello en cualquier dieta de exclusión, debes contactar con un dietista-nutricionista para que tu dieta sea equilibrada.