La carne roja
La carne es un alimento que contiene proteínas de alto valor biológico e incluirla en nuestra alimentación, nos proporciona el poder aportar al organismo los aminoácidos necesarios.
Tradicionalmente diferenciamos la carne en blanca y roja.
Ambas tienen un aporte de proteínas adecuado, ademas de minerales y vitaminas esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo. pero tienen algunas diferencias.
La carne roja, se ha denominado así fundamentalmente por su color, al tener una concentración elevada de hierro, la proteína que lo forma tiene ese color tan intenso, que le ha dado su característico nombre.
Aunque tenemos que no abusar de su consumo, el aporte en acido fólico, hierro de buena absorción y zinc de las carnes rojas, nos previene de anemias y potencia el desarrollo de los músculos.
Las más conocidas de las carnes rojas son la ternera y el buey, aunque también son carnes rojas el caballo, la perdiz, la codorniz y el pato.
Las carnes rojas son también más grasas y tienen un alto contenido en purinas, por lo que si padeces de acido úrico, tendrás que tener precaución.
En la consulta de Nutrición te podemos asesorar, sobre los alimentos que necesitas, ¡Consúltanos!