La celulitis y los alimentos
La celulitis se caracteriza por la aparición de hoyuelos alrededor de áreas del cuerpo donde hay zonas de grasa cercanas a la piel.
Puedes ser leve solo si te pellizcas la piel en un área donde tienes celulitis, como los muslos. La celulitis más severa hace que la piel se vea arrugada y rugosa con áreas de picos y valles.
La celulitis es más común alrededor de los muslos y los glúteos, pero también se puede encontrar en los senos, la parte inferior del abdomen y la parte superior de los brazos.
Se sabe poco sobre las causas de la celulitis. Afecta a los cordones conectivos fibrosos que sujetan la piel al músculo subyacente, con la grasa entre ellos. A medida que las células grasas se acumulan, estas empujan hacia arriba contra la piel, mientras que los cordones largos y duros tiran hacia abajo. Esto crea una superficie irregular u hoyuelos.
Además, los factores hormonales juegan un papel importante en la aparición de la celulitis, y la genética determina la estructura de la piel, la textura de la piel y el tipo de cuerpo.
La celulitis es prevenible, y la forma de conseguirlo consiste en modificar algunos hábitos de vida para corregir este problema. Algunas de las acciones que se pueden llevar a cabo son, tener una alimentación variada, rica en vitaminas y minerales, como las frutas, verduras y hortalizas, evitar los alimentos ricos en sodio como los precocinados y snacks, evitar el alcohol y el café, hidratarse adecuadamente y hacer ejercicio de manera regular.
Entre las frutas podemos contar con las más ricas en potasio como el plátano, las fresas, las moras y las frambuesas, o aquellas con enzimas como la piña o la papaya.
Entre las verduras, los espárragos, por su contenido en bioflavonoides o el calabacín, apio, champiñones, patatas, alcachofas, zanahorias, canónigos, cebolla, calabaza, acelgas por su contenido en potasio que facilita la acción diurética y deportiva eliminado toxinas y activando la circulación.
Si quieres que tu alimentación sea más adecuada y saludable consúltanos.