Cena de picoteo. ¿Por qué no debo hacerla?
Muchas veces llegamos a la hora de la cena muy cansados o bien queremos salir de nuestra rutina o tenemos invitados, y pensamos que la mejor opción es poner un picoteo variado. Y si, a nivel práctico, es una buena opción sin embargo, a nivel alimenticio encontramos muchos inconvenientes.
Cuando realizamos una cena o comida de picoteo, suele ser a base de comida fácil de preparar o bien comida preparada…tapas variadas, muchas de ellas acompañadas por pan. Opciones calóricas que nos sacian y entretienen mucho pero que a nivel alimenticio no nos aportan los nutrientes suficientes.
Sin embargo, si huimos del picoteo fácil de las patatas fritas y el plato preparado, podemos picotear de manera saludable preparando unos crudités con un humus casero por ejemplo, cambiando el guacamole de bote por uno casero, las patatas de bolsa por patatas gajo al horno.
Otras opciones de picoteo saludable son: brochetas de tomatitos cherry con mozarela, encurtidos variados, boquerones en vinagre, mejillones al vapor…
Podemos cambiar esos picoteos calóricos y sin valor nutricional, por un picoteo más saludable, solo es cuestión de voluntad.
SI necesitas asesoramiento nutricional, no dudes en acudir a la consulta de nutrición estaremos encantados de poder ayudarte.