Los cereales de desayuno son principalmente a base de trigo, maíz, arroz o avena y son sometidos a distintos procesos de elaboración para que finalmente se transformen en copos. Al ingrediente principal se le añade azúcar, miel, caramelo, malta, chocolate, leche en polvo, frutos secos o frutas desecadas. Estos ingredientes son los responsables de su valor energético y nutritivo y de las características sensoriales tan diferentes.

cereales1cereales1

Existe una gran variedad de cereales de desayuno de distintas formas, colores y sabores, destinados a satisfacer los gustos y necesidades de los consumidores de cualquier edad, aunque está más extendido entre la población infantil y juvenil.

Además, los cereales de desayuno pueden estar enriquecidos en vitaminas y minerales para compensar las pérdidas de estos nutrientes en el caso de emplear harinas refinadas.

Los cereales de desayuno están compuestos en su mayor parte por hidratos de carbono, que aportan las harinas empleadas y otros ingredientes añadidos, como la miel, el caramelo, las frutas o el chocolate.

cereales2cereales2

El contenido en fibra alcanza los 10 gramos por100 gramos de producto, siendo más abundante en las variedades integrales o que incluyen salvado, frutos secos o frutas desecadas.

El valor nutricional individual de cada cereal de desayuno, dependerá de los ingredientes empleados o adicionados.

Si quieres saber cómo hacer una buena elección de tus cereales, no dudes en consultárnoslo en la Consulta de Nutrición