¿Qué comen tus hijos?
El aumento de la obesidad infantil en los últimos tiempos es una realidad a la que tenemos que ponerle freno para preservar la salud de los más jóvenes y así prevenir enfermedades en su futuro.
Los niños, en función de la edad en la que se encuentren, y de otros factores como los requerimientos energéticos, poseen necesidades diferentes. Muchas veces, en función de las actividades extraescolares que realicen, de la propia actividad del niño y de los juegos (nada tiene que ver el gasto de un niño que juega una tarde entera a la consola con el que sale a montar con la bici, dar patadas al balón o a jugar al "pilla-pilla").
Por ello, es importante conocer qué comen, así seremos conscientes de si están ingiriendo calorías de más, de menos pero sobre todo si tienen un menú equilibrado en nutrientes y saludable.
Es importante conocer el menú escolar, si acuden a comedor, para poder equilibrar su dieta, y sobre todo, de ese menú, saber qué es lo que realmente comen, ya que la mayoría de los niños suelen "hacer trampas" con el menú del cole, escogiendo solo aquello que les apetece. SI comen en casa, lo tenemos más fácil pero también es importante planificarlo.
Cada vez cocinamos menos, y esto es algo que afecta a nuestros hijos, ya que poco a poco hemos instaurado comida de fácil preparación y vamos abandonando la cocina mediterránea que requería tiempo y esfuerzo.
Si quieres saber cuáles son los requerimientos básicos de los niños en función de su edad, así como aprender a planificar su menú semanal para que sea un menú equilibrado y ajustado a sus requerimientos, no dudes en acudir a la consulta de nutrición, estaremos encantados de poder ayudarte.