El Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo incorpora al Instituto Oncológico Baselga
• El Dr. Javer Cortés lidera un equipo formado por seis especialistas en oncología del IOB, centro de referencia en Europa.
Los pacientes del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo cuentan ya con los servicios médicos especializados del Instituto Oncológico Baselga, centro de referencia en Europa. El IOB llega al mencionado hospital del Grupo Quirónsalud con un equipo de seis especialistas en cáncer -Dra. Esther Holgado Martín, Dra. Eva Mª Guerra Alia, Dra. Mª José de Miguel Luken, Dra. Marisa Torres Velasco y Dra. Teresa Alonso Gordoa-, liderados por el Dr. Javier Cortés Castan. El Dr. Cortés es especialista en cáncer de mama y melanoma y participa activamente en investigaciones clínicas tanto nacionales como internacionales, dirigidas específicamente al descubrimiento de nuevos tratamientos contra alteraciones genéticas o moleculares, así como a la puesta en marcha de nuevos agentes para quimioterapia.
El IOB es una organización médica pionera en España, que traslada modelos implantados con éxito en países como Estados Unidos, tanto por lo que a la atención multidisciplinar se refiere, como a la garantía de acceso a los últimos avances científicos y tecnológicos. Fundado en 1998 por el Dr. Josep Baselga, actual Physician in chief del Memorial Sloan Kettering Cancer Center y presidente de la AACR, y por el Dr. José Tabernero, director del Servicio de Oncología del Hospital Universitario Val d'Hebrón y próximo presidente de la Asociación Europea de Oncología en 2017-, el IOB es un centro de referencia oncológica en toda Europa.
En palabras del director gerente de Ruber Juan Bravo, José Luis Palenzuela, "con la incorporación de los profesionales del IOB perseguimos dar a nuestros pacientes una atención sanitaria integral, ofreciendo los últimos avances científicos, tecnológicos y terapéuticos, incrementando las posibilidades de curación de nuestros pacientes e intentando disminuir los efectos secundarios de los tratamientos oncológicos."
Gracias al equipo del Dr. Cortés, el Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo oferta a sus pacientes oncológicos asistencia para el diagnóstico, prevención y tratamiento del cáncer, ofreciéndoles servicio tanto en consulta externa como tratamiento de quimioterapia, hormonoterapia e inmunoterapia en un hospital de día especializado. Además, como servicios complementarios se ofrece apoyo emocional, social y psicológico a los pacientes y sus familiares.