¿No entiendes las etiquetas de los alimentos?
Leer el etiquetado nutricional de un producto, no siempre es fácil. Primero porque la letra muchos veces es diminuta y segundo porque no sabemos lo que significa.
Seguramente habrás observado alguna etiqueta y estarás buscando algunos ingredientes o algunos tipos de nutrientes, pero si aún así tienes la sensación de no saber como interpretar el etiquetado, aquí te vamos a dar unos sencillos consejos para que te resulte más fácil.
- Siempre mira la composición por 100 gramos de alimento, aunque te ponga en la etiqueta que una unidad/porción tiene pocas calorías o poca cantidad de un nutriente, muchas veces esa cantidad pequeña no es fácil de respetarla
- Si te entran dudas de si es muy rico en algún nutriente o es bajo en densidad calórica, intenta compararlo con algún alimento que conozcas.
- Fíjate en si el alimento de forma natural debe llevar lo que dicen que tiene alto o bajo.
- Mira la cantidad de sal o sodio que contiene, recuerda que no se recomienda más de 5 grs de sal o 2000 mgrs de sodio al día
Y ya sabes, es preferible que elijas los alimentos más naturales y con menos "añadidos", de esta forma será más fácil conocer la composición.
Si tienes dudas de las etiquetas de los alimentos, en la Consulta de Nutrición podemos darte más consejos.