Cómo hacer bebidas vegetales en casa
Las bebidas vegetales, se han puesto de moda, en el supermercado cada vez encontramos más variedad de ellas, provenientes de frutos secos, semillas, cereales, pseudo cereales o legumbres, pero no siempre su composición es lo más saludable o nos apetece realizarlas en casa, para conocer todos sus ingredientes. Además, podrás elegir las semillas, legumbres o cereales que quieras añadir a tu bebida vegetal e, incluso, combinarlos y crear tus propias combinaciones.
Es muy fácil, rápido y se realizan con pocos utensilios. En todas ellas, necesitarás una batidora y un colador de malla fina o tela de algodón.
Ejemplo: Bebida de almendras:
La bebida de almendra es nutritiva y digestivas. Es rica en fibra, vitamina B, hierro, potasio y calcio. Se recomienda en aquellos que necesiten un aporte extra de energía.
Ingredientes:
1 vaso de almendras crudas
3 tazas de agua mineral o filtrada (750 ml)
Canela, cacao puro en polvo o vainilla para endulzar (opcional)
Elaboración:
- Deja las almendras en remojo durante 4 horas, o incluso toda la noche, para que sea más fácil extraer sus propiedades nutritivas. Pasado este tiempo, tira el agua y enjuágalas varias veces con agua limpia. A continuación, introduce las almendras limpias en el vaso de la batidora.
- Añade 3 tazas de agua (750 ml) y bate todo durante unos minutos.Si lo deseas, es el momento de darle otros sabores y aromas y puedes añadir una cucharada de cacao puro en polvo, vainilla o canela o, directamente, dejarla tal cual.
- Una vez que tengas la mezcla bien batida, cuela con un colador de tela o malla fina.
- Guarda la bebida en un tarro o botella de cristal y consérvala en la nevera.
Se recomienda consumirla en los 3 días siguientes.