Helados saludables
Llega el calor, el sol, el verano, la época de vacaciones y con todo ello… ¡los helados!
Los helados son un alimento muy conocido por todo el mundo y el cual se calcula que se consume una media de unos 6 litros por persona y año. Además, si tenemos en cuenta que cuando las temperaturas aumentan y son muy calurosas o nos encontramos en esa "ola de calor", generalmente hace que su consumo aumente más.
Los helados se encuentran en el pico de la Pirámide Nutricional, pero, ¿esto qué quiere decir? ¿no puedo tomar helados? Sí, si que se pueden dentro de un contexto de una alimentación saludable, lo único que debemos de hacer es limitar su consumo, que sea un consumo ocasional o esporádico.
Por eso, si eres de los que te gusta tomar helados con más frecuencia de la recomendada, te propongo unas recetas de helados saludables muy fáciles de hacer y que están riquísimos. Además, con estos helados es una forma de aumentar las raciones recomendadas diarias de frutas.
HELADO DE SANDÍA Y KIWI
Ingredientes: sandía, dos kiwis y yogur preferiblemente natural
Preparación: Tritura la sandía y rellena los moldes un poquito más de la mitad y mételos al congelador. Cuando esté congelado añádele el yogur y volver a meter al congelador. A continuación, trituramos los kiwis y lo añadimos, que será la parte verde. Lo dejamos unos 20 minutos congelando y ya tendremos nuestros polos listos.
HELADO DE PLÁTANO Y CACAO
Ingredientes para dos helados: 2 plátanos (maduros, pero no negros) y 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
Preparación: Pela los plátanos, trocéalos y ponlos en un recipiente tapado en el congelador por lo menos tres horas antes de hacer el helado. Tritura con el cacao hasta conseguir una crema y servir inmediatamente.