Medir el aceite ¿debemos hacerlo?
De todos es sabido que el aceite de oliva no solo es un básico en nuestra alimentación, sino que además presenta numerosos beneficios, entre ellos se encuentran como principales:
- Previene las enfermedades cardiovasculares: gracias al ácido oleico (ácido graso monoinsaturado) que posee la capacidad de reducir los niveles de LDL (colesterol malo), así como aumentar el nivel de HDL (colesterol bueno).
- Incrementa la vasodilatación arterial, mejorando la circulación sanguínea y disminuyendo la presión arterial.
- Fortalece los huesos, es importante en la edad infantil para un crecimiento adecuado, así como en la edad adulta para evitar problemas óseos y enfermedades como la osteoporosis.
- Importantes funciones a nivel digestivo: es un laxante natural, además de favorecer la absorción de nutrientes y evitar enfermedades gastrointestinales.
- Por su alto contenido en vitaminas y polifenoles, además posee una acción antioxidante.
Sin embargo, siendo el aceite de oliva una de las grasas más saludables que podemos incorporar a nuestra dieta, al fin y al cabo es una grasa y por ello aporta Kcal. ¿Cuántas? Exactamente 9 Kcal/gr de aceite.
Por ello, si queremos una dieta de adelgazamiento, deberemos medir correctamente la cantidad de aceite que utilizamos para cocinar, aliñar, consumir en crudo… ya que tenemos tendencia a "abusar" del aceite y estaremos incorporando Kcal de más a nuestro menú.
Sigue siendo imprescindible en nuestro menú, pero es conveniente vigilar la cantidad total, para ello, si necesitas saber qué cantidad es idónea en tu dieta, no dudes en acudir a la consulta de nutrición.
SI necesitas asesoramiento nutricional, no dudes en acudir a la consulta de nutrición estaremos encantados de poder ayudarte.