¿Qué opciones saludables tengo de primer plato en mis cenas navideñas?
Como primer plato, y teniendo en cuenta el frío que suele hacer en esta época del año, ¿Qué mejor opción que una crema? La variedad de cremas calientes saludables que podemos servir es inmensa: la crema de marisco (pueden ser de langostinos, de marisco variado, de mejillones etc), la crema de espárragos trigueros (fácil y sana), crema de puerro (Vichyssoise que se puede servir tanto fría como caliente). Podemos también optar por una sopa de cebolla, es importante que tanto en sopas como en cremas no añadamos demasiado pan, así evitaremos aumentar el contenido calórico del plato, podemos sustituir los "picatostes" por huevo duro picado.
Otra opción de primer plato para la cena de Nochebuena, por ejemplo, es el cardo, cocido y rehogado con ajitos simplemente está buenísimo, además se le pude añadir frutos secos, tipo almendras o nueces e incluso taquitos de jamón, será un primer plato saludable y nutritivo.
¡Las reuniones familiares y las fiestas no tienen porque ser sinónimos de malas digestiones, excesos, ni de comidas pesadas! En la consulta de nutrición podemos ayudarte a preparar tus menús saludables, no dudes en consultarnos.