El otoño es una estación de cambios, y de la misma manera que guardamos nuestra ropa de verano, y empezamos a sacar chaquetas, botas, abrigos…. Debemos cambiar los alimentos más frescos de nuestra nevera por alimentos que nos ayuden a combatir la bajada de temperaturas.

Para protegerse del frio, los árboles pierden sus hojas ya que concentran toda su energía en las raíces, nosotros, para afrontar la bajada de temperaturas, aumentamos nuestro gasto energético basal por lo que debemos ajustar nuestro aporte energético si queremos reforzar nuestro sistema inmunitario.

OtoñoOtoño

El clima típico del otoño, húmedo y con unas temperaturas templadas, es ideal para el desarrollo de agentes como virus y bacterias, siendo el aparato respiratorio el más expuesto en esta época del año, de ahí los catarros típicos de esta época.

Por lo tanto, para incrementar nuestra capacidad de defensa contra estos agentes, debemos hacer cambios en nuestra alimentación e incorporar nutrientes que fortalezcan nuestro sistema inmune.

¿Quieres saber como implementar los cambios en la alimentación de cara a esta estación del año?

No dudes en visitar la consulta de nutrición, podemos asesorarte.