La papaya
Vas a la compra y te fijas en esa fruta que te resulta conocida y desconocida al mismo tiempo que es la papaya.
La papaya es una fruta tropical con forma ovoide, piel de color amarillo-rosado-verdoso que es originaria de Centroamérica y cuenta con muchas propiedades beneficiosas para la salud. Posee una pulpa rojiza muy jugosa similar a la del melón y de sabor dulce y suave.
La papaya es una fruta con un bajo contenido calórico con 39 calorías por cada 100 gramos. Hay muchas variedades que pueden afectar al tamaño, color, forma y al contenido de algunos de los nutrientes, siendo una fruta rica en potasio y con un contenido en sodio bajo. Su aporte de vitaminas del grupo B, vitamina C, antioxidantes y uso composición de betacarotenos favorece la salud de los músculos y la piel, favoreciendo y manteniendo el bronceado y previniendo la aparición de quemaduras…
La papaya contiene papaína, una enzima que favorece el sistema digestivo al ayudar en la digestión y que junto a la capacidad cicatrizante convierte a esta fruta en un excelente alimento para personas que sufren úlceras, gastroenteritis o colon irritable.
Si estas embarazada o en niños menores de 2 años, no se recomienda el consumo de esta fruta.
Su alto aporte en fibra ayuda a mejorar el tránsito intestinal y a regular los niveles de colesterol y azúcares.
En el mundo de la belleza se utiliza en cosmética para mejorar la belleza del cabello y la piel por sus cualidades hidratantes, regenerativas y exfoliantes.
Las semillas, aunque normalmente son desechadas, se consumen en pequeñas cantidades en algunos países y pueden utilizarse machacadas para aliñar ensaladas. Tienen un sabor muy picante que recuerda a la mostaza.
En la consulta de Nutrición te ayudamos a conocer los alimentos beneficiosos para tu organismo.