Los hábitos alimentarios se forjan en la infancia (y son más difícil de modificar después). Unos buenos hábitos son el mayor determinante de salud y calidad de vida futura que tendrá nuestro hijo/a; de ahí la importancia de adquirir costumbres saludables desde edades tempranas para evitar problemas.

pautas nutricionalespautas nutricionales

EVITAR TODOS LOS ULTRAPROCESADOS EN CASA: galletas, cereales infantiles, zumos, refrescos, embutidos y carnes procesadas, pan de molde, salsas comerciales, dulces y bollería, etc. Estos alimentos son de CONSUMO OCASIONAL para toda la población, así que lo mejor es reservarlos para tomar fuera de casa cuando se acude un restaurante, una celebración, alguna salida… ¡No para tenernos en casa y mucho menos a la vista!

TENER GRAN VARIEDAD DE ALIMENTOS Y SNACKS SALUDABLES ACCESIBLES: fruta, frutos secos, lácteos de buena calidad, cereales integrales…

RACIONES ADECUADAS A LA EDAD, NO AL "PLATO LIMPIO": si sirve porciones muy grandes reduzca progresivamente el volumen que pone (congelar sobras). El tamaño de la vajilla influye en las cantidades que comemos, use una vajilla infantil o platos de postre y cuencos pequeños.

COMER SIEMPRE QUE SE PUEDA EN FAMILIA Y SIN DISTRACCIONES.

MANTENER HORARIOS REGULARES.