Dr_Antonio_Lorente

Tal y como pone de manifiesto el Dr. Antonio Lorente, actualmente el problema más frecuente e importante que se observa en los tratamientos con implantes dentales a largo plazo es la periimplantitis, que es el equivalente a la periodontitis en los dientes naturales. Cuando la superficie del implante se contamina por la acción de determinadas bacterias presentes en la cavidad oral, la encía en contacto con el implante se inflama y se produce la mucositis periimplantaria. Si el proceso persiste por causas diversas, como pueden ser la higiene oral deficiente, el tabaquismo o la consecuencia de los micromovimientos en la conexión entre el implante y la prótesis dental, se pierde el hueso de soporte alrededor del implante y se establece la periimplantitis. Si esta situación progresa, el implante se puede perder por falta de soporte.

"Con el paso de los años ha ido aumentando notablemente la prevalencia de periimplantitis, y lo peor es que tiende a incrementarse. Por eso es muy importante prevenir la aparición de dicha enfermedad, utilizando materiales de calidad, obteniendo conexiones entre los implantes y las prótesis que produzcan un mejor sellado biológico y minimicen los micromovimientos comentados. Además de lo anterior, es esencial que los periodoncistas controlemos la higiene oral del paciente y hábitos tan nocivos como el tabaco, todo ello a nivel preventivo. En nuestra unidad no solo vigilamos estos factores, sino que disponemos de los últimos avances, como la tecnología Air-Flow® que permite mejorar el pronóstico de la mucositis y la periimplantitis en el caso de que aparezcan", afirma el Dr. Lorente.

Etiquetas: Dr. Antonio Lorente, Unidad de Cirugía Oral y Maxilofacial & Odontología & Periodoncia Hospitalaria, complejo hospitalario Ruber Juan Bravo, periimplantitis