El queso
Seguramente no sabías que el queso esta definido en el Reglamento de los productos de origen animal.
El queso es el producto fresco o maduro, sólido o semisólido, que resulta de la coagulación de la leche natural (entera), de la desnatada total o parcialmente, de la nata, del suero de mantequilla, o de una mezcla de algunos de todos estos productos, por la acción del cuajo u otros coagulantes apropiados, seguida del desuerado del coágulo obtenido. Este coágulo, llamado cuajada, está constituido de un entramado o "esqueleto" de proteína, la caseína, que retiene la materia grasa y una parte más o menos grande de la fase acuosa de la leche, llamada lactosuero. La masa obtenida puede ser consumida como tal, bajo la categoría de queso fresco o sufrir una serie de transformaciones que le hacen adquirir caracteres organolépticos específicos, constituyendo el queso maduro.
Existe también reglamentación de las leches utilizadas en su preparación, así como de las queserias, pues el queso puede estar tratado con calor o no.
En la Consulta de Nutrición de Hospitales Quirónsalud Madrid, Quirónsalud San José y Ruber Juan Bravo, te asesoramos sobre los beneficios del queso.