Sustitutos del café
Si estás buscando opciones al café porque te han recomendado controlar o eliminar su consumo en tu alimentación o porque has decidido probar con otras bebidas, existen muchas alternativas que puedes probar, algunas con un sabor muy parecido y otras con una acción estimulante que podrás incluir en tu día a día.
Entre los sustitutos del café más conocidos tenemos:
- Achicoria: es una alternativa barata al café y en tiempos de carestía ha sido muy utilizada. La achicoria es una raíz que se tuesta y se muele muy fina. La infusión de este polvo es lo que se usa para hacer el sustituto del café. Normalmente el resultado es algo más acuoso y menos espeso que el café, pero el sabor es bastante parecido. Podemos encontrar achicoria en algunos supermercados convencionales, pero en herbolarios y tiendas de productos ecológicos siempre encontrarás. Además de usar las raíces tostadas y molidas como sustituto del café, también se pueden consumir las hojas y las yemas de la achicoria en ensaladas o cocidas.
- Malta: la malta proviene de la cebada y es el otro gran sustituto del café. La malta se elabora después de germinar, secar y tostar los granos de cebada, por lo tanto, es un cereal con sus correspondientes cualidades nutricionales, es decir, rico en hidratos de carbono y algunos aminoácidos, vitaminas y minerales, y bajo en grasas.
Al igual que ocurre con todos los cereales, la malta es un alimento que proporciona gran cantidad de energía al organismo, por lo que es una buena alternativa para el desayuno.
- El café de cebada o caffè d´orzo en italiano, es uno de los sucedáneos del café más conocidos.
Si lo que buscamos es una infusión por sus propiedades, sin importarnos que el sabor no sea tan parecido al café podemos elegir:
- Infusión de Canela y Jengibre
- Infusión de Té Verde, Goyi y Limón
- Infusión de Naranja, Menta y Canela
- Jengibre con limón. ...
- Té verde. ...
- Cacao. ...
- Mate. ...
- Té de regaliz. ...
- Infusión con ginseng.
En la Consulta de Nutrición te explicamos esto y muchas cosas más para que tu alimentación sea lo más equilibrada además de sabrosa.