Sustitutos de la carne, ¿son todos sanos?
Desde hace un tiempo hemos asistido a un verdadero aumento de los alimentos que sustituyen a la carne o al pescado, encontrándonos todo tipo de preparados que imitan a estos alimentos en su sabor o en su textura.
Se suelen publicitar con frases que inducen a pensar que son más saludables, mejores en la forma de digerir, más sostenibles o incluso que pueden ayudarte a adelgazar.
La realidad es que, si su composición no es adecuada, aunque te induzcan a pensar que es mejor utilizarlas, vas a dar a tu organismo un montón de conservantes que no necesitas.
En primer lugar: no todos tenemos que hacernos veganos, no es lo más sostenible no utilizar determinados alimentos, si es más sostenible tener una alimentación variada, donde las verduras y las legumbres tengan su eje central.
Segundo lugar: si eliges tener una alimentación sin alimentos de origen animal, utiliza las proteínas vegetales, que hay un montón en la naturaleza y no tienen que venir forzosamente en forma de "hamburguesa" o "choriza vegano".
Tercer lugar: si quieres comprar tu sustituto de origen animal, lee los conservantes y lee la sal o sodio, que es casi siempre donde se pasan un montón.
Si quieres cambiar tu alimentación y eliminar los alimentos de origen animal o disminuirlos ponte en contacto con un buen profesional, nosotros desde la Consulta de Nutrición te asesoramos y dirigimos tu cambio.