Introduce en tu alimentación alimentos integrales
Los alimentos integrales ofrecen una variedad de beneficios para la salud debido a su contenido nutricional más completo en comparación con los alimentos procesados. Incluir alimentos integrales en la dieta tiene multitud de beneficios nutricionales como es un aporte mayor de vitaminas y minerales, mayor cantidad de fitoquímicos, de antioxidantes y fitatos.
Contienen mayor cantidad de fibra frente a los cereales blancos o refinados, esta fibra promueve la salud digestiva al contribuir a reducir el índice glucémico, mejorar el tránsito intestinal y favorecer el crecimiento de bacterias intestinales beneficiosas, previniendo disbiosis intestinales.
Además, su contenido alto en fibra hace que sea un alimento más saciante frente a los cereales blancos, un aspecto positivo en el control de peso corporal ya que puede ayudar a controlar el apetito proporcionando una sensación de saciedad más duradera y reduciendo el riesgo de comer en exceso.
Consumir alimentos integrales como parte de una dieta equilibrada también puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas al mejorar los niveles de colesterol, la presión arterial y la salud de los vasos sanguíneos.