Pide cita en esta especialidad

La Unidad de Neumología del Hospital Ruber Juan Bravo tiene como objetivo ofrecer un servicio integral para la prevención, el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades respiratorias.

Integrado por un grupo de profesionales con sólida formación, el equipo dispone de las instalaciones idóneas y de la más avanzada tecnología para realizar el correcto diagnóstico y tratamiento de todas las enfermedades respiratorias.

El Servicio de Neumología ofrece atención al paciente respiratorio agudo y crónico, tanto en las consultas de Neumología, en el área de pruebas diagnósticas como en el área de hospitalización.

Nuestros principales campos de actuación son:

  • Cáncer de pulmón. Es en el momento actual la principal causa de muerte por cáncer. El Servicio de Neumología de Ruber Juan Bravo realiza un programa de detección precoz del cáncer de pulmón, de diagnóstico y estadificación de la extensión de la enfermedad y recomienda el mejor tratamiento en cada caso.
  • Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). La EPOC afecta al 9% de la población española entre 40 y 70 años, y el 80% de los pacientes no está diagnosticado. Actualmente disponemos de sistemas de clasificación y tratamientos que modifican de manera llamativa su historia natural.
  • Asma. La gran mayoría de los pacientes con asma no están bien controlados y presentan limitaciones significativas en su vida diaria. Nuestro objetivo es que nuestros pacientes con asma bronquial presenten un control total y realicen una vida sin limitaciones.
  • Tabaquismo. La unidad de tratamiento del tabaquismo realiza un diagnóstico del tipo y nivel de dependencia física y psico-conductual, cuantifica el grado de motivación y ofrece los mejores tratamientos, obteniendo tasas de abstinencia superiores al 70% al año.
  • Infecciones respiratorias. Infecciones traqueobronquiales, neumonías, tuberculosis e infecciones respiratorias en pacientes inmunodeprimidos.
  • Insuficiencia respiratoria crónica. Diagnóstico de la causa y selección de los diferentes tipos de tratamientos: oxigenoterapia, CPAP y ventilación mecánica domicilia.
  • Unidad de exploración funcional respiratoria. Cuenta con todas las técnicas necesarias para la realización del diagnóstico preciso y detallado de las enfermedades respiratorias y con protocolos específicos de estudio de la función pulmonar en: EPOC, asma, enfermedades neuromusculares, fibrosis pulmonar, etc.